Visión:
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión
se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y
sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de
crecimiento junto a las de competitividad.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el
simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de
hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de
un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo
administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la
compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de
mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que
pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están
obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en
el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas
cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del
mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones
fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y
desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.
Biografía de Arthur Thompson:
Biografía de Arthur Thompson:
http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Arthur_Thompson
Biografía de A. J. Strickland:
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/9701040554/information_center_view0/a__j__strickland_iii.html
Biografía de A. J. Strickland:
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/9701040554/information_center_view0/a__j__strickland_iii.html
En síntesis, la visión es una
exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo
plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las
nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los
clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario